Mi ex me dice que quiere estar solo y que quiere paz o tranquilidad, o sanarse. Es una constatación muy frecuente, sobre todo poco tiempo luego de la ruptura amorosa cuando, todavía, el ambiente del pasado está presente.
Puede existir varias razones que explican esta necesidad de parte de tu ex pareja.
Tu ex puede sentirse herido/a, necesitar alejarse durante un tiempo de toda concepción de pareja porque está saturado/a o quiere paz y sanarse. Cuando te preguntas cómo recuperar a tu ex y que él o ella te contesta que quiere estar solo, puede provocar la sensación de una ducha fría. Sin embargo, tienes que saber que es normal.
Cómo reaccionar si mi ex quiere estar solo
La primera reacción ante este panorama, sobre todo si quieres saber cómo recuperar a mi ex, es mantener la calma. No sirve de nada intentar convencer a tu ex pareja de que él o ella no necesita estar solo o que su felicidad depende del hecho de volver contigo.
Si tu ex expresa la necesitar de una cierta soledad es porque quiere descansar, entrar en otro ambiente, hacer una pausa emocional.
Ver video: Cómo actuar si tu ex no te quiere
Según mi experiencia profesional como asesor, lo que te recomiendo es mostrar un entendimiento, una forma de comprensión y respetar esta necesidad expresada.
Saber cómo recuperar a tu ex, es igualmente saber respetar los tiempos y las necesidades de tu ex pareja.
Nadar contra la corriente no sirve de nada, vas a cansarte y sentir desilusiones.
Si quieres recuperar a tu ex será recomendable aprovechar este tiempo para empezar o seguir tus evoluciones positivas y dedicarte tiempo.
Oye, Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados…
Haz click aquí para realizar el test
Cuanto tiempo tu ex va a necesitar estar solo
El tiempo de esta necesidad va a depender de las particularidades de tu relación. Por ejemplo, si fue un relación de años y que tu ex se acostumbró a no ser feliz durante la relación o que hubo una saturación permanente, es probable que tu ex necesite más tiempo que si fuera una relación corta y que terminaron por una discusión con un tema irrelevante.
En el primer caso, puede ser una cuestión de meses, en el segundo una cuestión de semanas.